BENIDORM FEST 2022

¡Plazo de envío de candidaturas cerrado!

Artista tocando en escenario

¿Qué es el Benidorm Fest?

El Benidorm Fest es un nuevo certamen organizado por RTVE en la ciudad de Benidorm para la selección del/la/los artista/s o grupo y la canción que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2022. La corporación planea que este certamen se instaure a largo plazo como el sistema de preselección de la cadena para Eurovisión, además de querer forjarlo como uno de los festivales musicales más importantes de España, equiparándolo a festivales como el festival de San Remo en Italia o el Melodifestivalen en Suecia. RTVE ha alcanzado los acuerdos pertinentes con La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm para la organización y celebración del Benidorm Fest 2022. 

¿Cuándo tendrá lugar la primera edición?

Se celebrará a finales de enero de 2022 en la ciudad de Benidorm. Contará con dos semifinales y una gran final y será emitido en directo en TVE y RTVE Play.

Pianista feminina

¿Cómo puedo presentarme?

Las inscripciones están cerradas. Para inscribirte, debes rellenar el formulario facilitado en la web oficial de RTVE o en rtve.es/benidormfest. En la parte superior de la página encontrarás un botón de inscripción que te llevará directamente al formulario. Pueden presentarse al concurso intérpretes, grupos y autores mayores de 16 años que tengan nacionalidad española o puedan acreditar la residencia permanente en España. Para presentarse al concurso se deberá cumplir con los términos y condiciones de participación, tanto los del Benidorm Fest (RTVE) cómo los del Festival de Eurovisión (UER). Puedes consultar las bases aquí. Paralelamente a esta convocatoria, RTVE invitará de manera interna a cantantes y autores de reconocido prestigio del panorama musical actual.

¿Cuántas candidaturas competirán?

Un jurado de RTVE ha seleccionado 14 candidaturas. En la preselección participarán un mínimo de 2 candidaturas inscritas a través de la web de RTVE. 

¿Cómo será la mecánica del Benidorm Fest?

El Benidorm Fest contará con dos semifinales y una  gran final, el público y un jurado de expertos (nacional e internacional) elegirán al ganador al 50%. La mitad del voto del público lo decidirá un jurado compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas. Se celebrarán dos semifinales con siete concursantes cada una. El público (25% televoto y 25% jurado 'demoscópico') y el jurado (25% nacional y 25% internacional) elegirán a cuatro finalistas en cada semifinal. De esta manera, en la final competirán las ocho candidaturas más votadas. El vencedor o vencedores representarán a España en Eurovisión 2022 que tendrá lugar en Turín los días 10,12 y 14 de mayo.

CHANEL, GANADORA DEL BENIDORM FEST 2022

NOVEDADES