Chanel: ''Ya me estoy preparando física, vocal y psicológicamente para servir un gran show''.

Hablamos con la artista cubana sobre su candidatura al Benidorm Fest.

Chanel, Babo Guerrero.



Chanel es cantante, bailarina y actriz nacida en La Habana, (Cuba) en 1991 y criada en España desde los 4 años. Se forma en ballet clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto, e interpretación desde los 6 años. Empieza su carrera profesional en teatro musical a los 16 años formando parte del reparto de los espectáculos de "El Rey León" o "Mamma Mía!" para más adelante protagonizar "Flashdance", "El Guardaespaldas", "Fiebre Hamilton" o "NINE" entre otros.


Ha formado parte de varios Dinner Shows como cantante principal y bailarina ("Lío Ibiza 2011", "Delizia" y "Starlite Marbella") y ha bailado junto a Shakira en la gala de los "EMAS" de 2010. En televisión es conocida por sus papeles en series como "Águila Roja" , "Wake Up" "Gym Tony", "El Continental", "Cupido", y "El Secreto de Puente Viejo" entre muchas otras y en cine por su papel en la película de Agustí Villaronga, "El Rey de la Habana". Actualmente se encuentra en el proceso creativo de ensayos del nuevo musical de Nacho Cano "Malinche" interpretando el papel protagonista.


''SloMo'' es el tema con el que compite en el Benidorm Fest. Está compuesta por Leroy Sanchez (Blas Cantó, Malú, Pitbull, Alex Ubago...) y producida por Keith Harris (Black Eyed Peas, Madonna, Will.i.am).Se trata de una canción de latin-pop uptempo que trata sobre amar tu propio cuerpo y sentirnos cómodos en nuestra propia piel, siendo dueños de nosotros mismos sin ningún tipo de miedo.


ENTREVISTA


Para quién no conozca a Chanel, ¿Cómo te definirías como cantante? ¿Con qué estilo musical te identificas?


Escucho estilos y cantantes muy diferentes; salsa, reggaetón, pop, soul... y me gustan cantantes como Beyoncé, Nathy Peluso, India Arie, Whitney Houston entre muchos otros.. También me encanta escuchar los discos enteros de musicales como West Side Story, Hamilton, Mamma Mia!. Me defino con lo que me hace sentir, pero si tuviera que elegir un estilo sería el pop latin sin duda.


¿Qué es para ti ''Slo Mo''? ¿Cuál es la historia tras la canción?


Para mi SloMo es la puerta abierta a una nueva aventura en mi carrera llena de gente maravillosa que he conocido y me queda por conocer. Lo he dicho muchas veces, esta canción me cayó como un regalo, conecté enseguida, volé y me ilusioné. Yo leo la canción como una "puesta de corona" en toda regla. Te hace sentir grande, fuerte y hot. ¡Te dan ganas de bailarla cuando la oyes, de ponerla en el coche y cantarla con las ventanas bajadas, de subirte al escenario y partirlo! ¡ES UN TEMAZO!

¿Qué supone para ti participar en el Benidorm Fest? ¿Por qué decidiste presentarte?


Supone un reto brutal, pero lo abarco con ganas, trabajo y mucha ilusión. El proceso fue muy rápido y tenía que decidir si me subía al tren o me quedaba en tierra y algo que siempre pienso es: "De los cobardes no se ha escrito nada". Así que me subí y me puse a los mandos del tren junto a mi equipo, y aquí seguimos a toda velocidad hacia el Benidorm Fest.


¿De ganar el Benidorm Fest, te ves preparada para representar a España en Eurovisión? ¿Qué supondría para ti?


¡POR SUPUESTO! Ya me estoy preparando a full tanto física, vocal como psicológicamente para el directo de "Slo Mo", para servir un buen show. Pero voy paso a paso, primero a por el Benidorm Fest y luego a petarlo en Eurovisión.

En referencia a la puesta en escena que veremos sobre el escenario de Benidorm.. ¿tienes alguna idea ya en mente de lo que veremos? ¿Cómo te imaginas la puesta en escena? ¿Tienes algún equipo o director artístico ya pensado para prepararla?


De aquí puedo responder poco. Sí, tengo director artístico y estamos trabajando duro para servir un buen show. Hablando de tus compañeros.. ¿hay algún tema que sea tu favorito? ¿Has podido conversar ya con alguno de vuestros compañeros del Benidorm Fest?


Hay tantísima variedad que me costaría elegir un favorito. La verdad que cada dos días se me repiten temas y se van cambiando :) Ahora mismo estoy con "Sigues en mi Mente" de Marta Sango y "Secreto de Agua" de Blanca Paloma. Sí, he podido charlar con alguno de ellos y estamos todos tan ilusionados..¡Hay muy buen ambiente y eso se agradece mucho! Hablando sobre Eurovisión.. ¿eres seguidora del certamen? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia del festival?


Pues sí, recuerdo estar con mi familia viendo Eurovisión año tras año y cruzando los dedos para que les dieran los 12 points a Spain. Así en general ,creo que una de mis favoritas es "Waterloo" de ABBA. Me recuerda a cuando cumplí los 18 años encima de un escenario en el musical "Mamma Mia!" cantando esta misma canción.


Y para terminar.. si Chanel ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)


¡¡¡Lo primero que haría sería celebrar con los míos que allí estarán conmigo!!! Y luego de nuevo focus en el trabajo para Eurovisión 2022.