David Parejo: ''Voy a presentar una canción up tempo pop con un ambiente oscuro''.

Hablamos con David Parejo (Sevilla, España, 2000) cantante, compositor y productor.


Desde muy pequeño el cantante mostró su atracción por la música. Con tan solo 10 años, participaba en actuaciones de su colegio y empezó a subir covers a su canal de Youtube. En 2011, comenzó a actuar en el programa ''Menuda Noche'' de Canal Sur, dónde compartió escenario cantando a dueto con cantantes como Pablo Alborán, Vanesa Martin, Luis Fonsi o Pastora Soler. En 2014, el cantante compitió en el talent show de Telecinco 'La Voz Kids'. Parejo cuenta ya con varias canciones en el mercado, logrando entrar en el Top 50 de los álbumes más vendidos en España y superando la cifra de 20 millones de reproducciones sólo en YouTube. El cantante fue nominado a Artista Revelación en los premios Neox Fan Awards. Actualmente, compone y produce su propia música en solitario o acompañado de otros grandes compositores como Miguel Linde, Gonzalo Hermida, LuisFro o Maria Carrasco y ha recibido tres nominaciones en los PREMIOS MIN 2021.


ENTREVISTA


Como seguramente ya sabrás, el Benidorm Fest ha abierto el plazo de envío de

candidaturas. Hemos visto que tienes intenciones de presentarte, ¿es así?


¡Es así! He estado trabajando en varias canciones especialmente para el festival tanto para mí como para otros artistas. Es muy emocionante la idea de verme allí.


¿Tienes ya el tema compuesto? ¿De qué estilo será o tienes planeado que sea?


Ya está compuesto y grabado desde hace un par de semanas. Y sin daros muchos detalles, por si aún cambio de opinión, es una canción up tempo pop, con un ambiente oscuro y sintético.


Si tuvieras que elegir uno de tus temas ya publicados para presentarlo a Eurovisión, ¿cuál

sería y por qué?


Tal vez elegiría “Mi voz”. Es una canción que, aunque no suene muy eurovisiva, tiene una fuerza y mensaje especial que pienso que iría muy acorde con el festival. Sería una propuesta diferente pero muy especial para mí.



¿Con qué estilo musical te identificas más?


No sabría decantarme por uno en concreto. ¡Creo que cambio de gusto musical cada semana! Pero donde me encuentro más cómodo es en el pop.


Aún recordamos tu participación en la Voz Kids en el equipo de Bisbal. ¿Qué puedes

contarnos de esta experiencia?


Fue una experiencia de aprendizaje de la que me llevo un recuerdo muy bonito de todas las cosas que viví tanto dentro como fuera del programa una vez emitido. Grabar con los coches fue algo muy divertido y emotivo a la vez.



¿Eres seguidor de Eurovisión? España lleva obteniendo malos resultados en los últimos

años.. bajo tu punto de vista, ¿en qué crees que fallamos?


Llevo siendo eurofan concretamente desde 2008. Tenía 7 años y recuerdo vivir esa noche como si yo estuviera en el escenario. Y no creo que sea algo concreto lo que falle. España siempre ha llevado propuestas muy interesantes que por alguna razón no se llegan a desarrollar del todo una vez en la final. Pero siento que este año será diferente, se nota que hay ganas de disfrutar del festival, del show y de todo lo que Eurovisión significa.


¿Cuál es la candidatura de España en Eurovisión que más te ha gustado? ¿Y tu canción

favorita del festival?


Mi candidatura favorita tal vez sea la del 2014 con Ruth Lorenzo, ese año se demostró fuerza y emoción en el escenario. Y si me preguntáis por mi canción favorita del festival, tal vez te diga “Quele, Quele” o “Satellite”.



Este año has sido nominado a tres candidaturas distintas en los PREMIOS MIN 2021,

además de ser nominado anteriormente a Artista Revelación en los Neox Fan Awards.

¿Cómo viviste estas nominaciones?


¡Ha sido algo realmente precioso! Poder compartir nominación con tantos buenos artistas ha sido para mí un honor. Es siempre un momento de mucha emoción cuando reconocen tu trabajo de esta forma, al fin y al cabo es una parte más de la industria que me parece divertida y emocionante vivir.


Hemos podido escuchar tu último tema junto a Rafa Espino, ''De mí para mí''. ¿Cómo surgió

esta colaboración?


Rafa es un buen amigo desde hace un tiempo y nuestra colaboración en su tema “De mí para mí” fue algo muy natural. Él tenía ya sus versos escritos y cuando me los envió sabía que tenía que escribir un estribillo para cantarla con él. Es una canción muy emocional y personal, tenía ganas de sentir algo así.



Si dependiera de ti.. ¿a quién mandarías a Eurovisión? (Cualquier respuesta es válida)


Se me viene a la mente el nombre de Alex Escribano. Es un chico con un talento increíble y una de las mejores voces masculinas que he escuchado en España. Creo que presentaría algo con una fuerza y un brillo muy interesante. ¡Ojalá Eurovisión en España de la oportunidad a nuevos artistas también!