Jonathan Almagro: ''Participar en el Benidorm Fest sería un privilegio y un sueño''

Hablamos con el sanroqueño Jonathan Almagro (Cádiz, 20 años), ganador del Music Meets Tourism 2021.


Con tan solo 20 años, Jonathan Almagro lleva cantando y actuando desde pequeño. A los 15 años, el cantante participó en el programa de canal sur 'Fenómeno Fan' dónde interpretó varios temas populares. Este año, el cantante ha sido el vencedor del Music Meets Tourism 2021. El concurso, que duró 5 días y se celebró en Gran Canaria, contó con más de 1800 inscripciones llegando a la final únicamente 11 concursantes. Jonathan se hizo con el triunfo del concurso logrando la firma de un contrato de dos años de duración con la discográfica patrocinadora del certamen, así como la promoción de su próximo single y del correspondiente videoclip. Paralelamente a su trayectoria musical, el artista estudia Artes Escénicas y Dramáticas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Antonio Banderas, la ESAEM.


ENTREVISTA


Como seguramente ya sabrás, el Benidorm Fest ha abierto el plazo de envío de candidaturas. Hemos visto que tienes intenciones de presentarte, ¿es así?


¡Por supuesto! La vida esta llena de oportunidades y por qué no probar suerte! Nunca se sabe cuando se te puede abrir una puerta!!! Poder participar en este festival tan inmenso de distintos estilos musicales sería todo un privilegio y un gran sueño sin lugar a duda.

¿Tienes ya el tema compuesto? ¿De qué estilo será o tienes planeado que sea? ¿Qué puedes contarnos sobre el tema?

Sí. El tema ya está compuesto y enviado. Hemos optado por un tema movido Pop latino y tengo que decir que me encanta desde el minuto uno que lo escuchamos terminado!!!! ¡¡¡Eso sí, esta hecho para mover muchísimo las caderas!!!!


En 2019 publicaste tu primer single, 'Glamour', ¿será de un estilo similar?


Sí. Fue mi primer single y tengo que admitir que tuvo muchísimo apoyo. ¡¡¡Se ve que gustó mucho!!!! Aunque el nuevo single que hemos optado para la candidatura de Eurovisión es un tema de un estilo diferente y con muchos cambios.



¿Con qué estilo musical te identificas más?


Es cierto que llevo cantando desde muy pequeñito y siempre me he definido cantando canciones reggaetoneras,poperas, latinas y baladas, tanto en inglés como en español. Pero me identifico más con un estilo pop.


Con tan solo 15 años participaste en el programa de canal sur 'Fenómeno Fan'. ¿Qué puedes contarnos de esta experiencia?

Fue una experiencia super bonita que nunca olvidaré. Conocí a grandes amig@s con los que hoy en día sigo manteniendo contacto. Fenómeno Fan me impulsó a que se me diera más visibilidad tanto nacional como en Latinoamérica. Gracias al programa hoy me siguen mas de 63.000 personas en las redes sociales en el cuál siempre estaré agradecido por ello sin lugar a duda.



Solo han pasado unos meses de tu victoria en el concurso 'Music Meets Tourism' de Gran Canaria. ¿Cómo surgió la idea de presentarte? ¿Te esperabas llegar tan lejos entre más de 1800 participantes?


Soy una persona que prueba suerte en todos lados. Y para nada me esperé ser finalista y encima ganador del festival!!!! ¡Fue una experiencia increíble!!! Y gracias al Music Meets Tourism tengo a un maravilloso equipo que me acompaña de la mano en mis próximos y deseados proyectos.



¿Qué crees que puede aportar Jonathan Almagro al Benidorm Fest? ¿Y el Benidorm Fest a Jonathan? ¿Cómo surgió la idea de presentarte?


Pues puedo aportar sobre todo carisma, felicidad y todo lo que nos haga sentir esas mariposas por dentro. Al fin y al cabo la música para mí es hacer feliz al oyente y que se sientan identificado con mis temas. El Benidorm Fest puede aportarme otra increíble experiencia sin lugar a dudas y a crecerme aún más como artista y como persona!! La idea de presentarme fue gracias a mi familia, ellos vieron anunciada la noticia por redes y no dudaron en avisarme cuanto antes para presentarme a la candidatura.


¿Eres seguidor de Eurovisión? España lleva obteniendo malos resultados en los últimos años.. bajo tu punto de vista, ¿en qué crees que fallamos?


¡¡¡Por supuesto!!! ¡¡¡Soy fan de Eurovision!!! Yo intentaría llevar una puesta de escena diferente y una escenografía que llame aún más la atención.


¿Cuál es la candidatura de España en Eurovisión que más te ha gustado? ¿Y tu canción favorita?

Tengo que admitir que ''Quédate Conmigo'', de Pastora Soler.



Si dependiera de ti.. ¿a quién mandarías a Eurovisión? (Cualquier respuesta es válida)

Pues mandaría a cualquier persona que se sienta preparado para representar a nuestro país y tenga muchísimas ganas de presentar algo diferente respecto a los demás años.