Melani García: ''Mi consejo para Levi es que disfrute y sea él mismo''.

A un día de conocer la canción que representará a España en Eurovisión Junior 2021, hablamos con Melani García, nuestra representante en la edición de 2019.


Melani García, nacida en Valencia el 10 de junio de 2007, es una cantante española conocida por vencer la cuarta temporada de La Voz Kids. A la temprana edad de los ochos años, Melani comenzó a cantar en un coro local, empezando así a desarrollar su gusto por la ópera y el estilo musical lírico. Además de cantar, Melani toca el violín y da clases de piano. En el año 2018, la cantante se presentó a la Voz Kids España siendo seleccionada en el equipo de Melendi. La cantante venció la gran final de la edición interpretando el aria Nessun dorma de la ópera Turandot de G. Puccini proclamándose ganadora.


En 2019, y tras 13 años de ausencia de España en Eurovisión Junior, Melani se convertía en nuestra representante seleccionada internamente con el tema 'Marte'. ​La canción, que trata sobre el problema de los plásticos en los océanos, incorpora el pop pero mantiene la parte lírica que caracteriza a la cantante. Melani finalizó en tercer lugar logrando un total de 212 puntos.


Tras su paso por el certamen, la cantante ha continuado desarrollando su carrera musical, lanzando nuevos temas como 'Singing Alone' o 'Star Dance' acercándose a un estilo pop operístico.


ENTREVISTA


Como seguramente ya sabrás, Levi Díaz será nuestro representante en Eurovisión Junior 2021. ¿Qué consejos le darías a Levi de cara al festival?

Pues le aconsejaría que disfrute del su momento, que sea él mismo, y que se lleve una libreta para apuntarse todo.


Tanto Levi como tú habéis ganado 'La Voz Kids'. ¿Qué puedes contarnos de esta experiencia? ¿Crees que te sirvió para prepararte para la tensión del directo de Eurovisión?


Sí, La Voz Kids fue como un campamento musical, donde aprendí muchísimo, yo cuando llegue al concurso no sabía ni calentar la voz y allí me enseñaron, además de muchas cosas más.

Aún podemos recordar tu increíble actuación en 2019. ¿Qué recuerdos te vienen a la mente de tu paso por el certamen?


Muchísimos, pero sobretodo los amigos que hice allí, lo disfrutamos tanto todos juntos.

Y por supuesto.. no hay que olvidar tu medalla de bronce. ¿Qué sentiste al finalizar las votaciones? ¿La posición es algo que te preocupaba? ¿Te esperabas quedar tan arriba en la tabla?


Eso realmente no me importaba porque mi sueño no era ganar, sino ir a Eurovision Junior, disfrutar de mi sueño, me daba igual como si hubiese quedado ultima, hubiera estado igual de feliz, ya había cantado en el escenario de mis sueños y tenía el honor de haber representado a mi país, pero si encima quedas tercera, es algo que no me lo podía creer, de verdad, fue como un regalo.


En Eurovisión se puede percibir la competitividad entre algunos países.. ¿Percibiste lo mismo en el Junior? ¿O crees que se vive más como una celebración?

En mi edición para nada, éramos todos amigos y lo seguimos siendo, hicimos tanta piña, y creo que es eso que se vive más como una celebración.


¿Cuál es tu mejor recuerdo del Junior? ¿Y el peor?


Como dije antes el mejor recuerdo son los amigos y peor no tengo, fue todo mágico.

Aún eres joven pero, de cara al futuro, ¿veremos a Melani en Eurovisión?

Eurovisión son palabras mayores, pero si me encantaría, todo puede ser.


Y hablando de Eurovisión.. ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Y la candidatura española que más te ha gustado?


Este año tenía varias favoritas, principalmente por supuesto Blas, pero además de Blas, me gustaban Malta, Finlandia y los ganadores de Italia.

En marzo salió a la luz 'Singing Alone', tu tema junto a Aubrey Miller. ¿Cómo surgió esta colaboración?


Fue muy loco, porque mis amigas y yo éramos fans de una serie, de la que ella era protagonista, empecé a investigar más sobre ella y descubrí que también era cantante y un día hice una coreografía con una de sus canciones y la subí a las redes y para mi sorpresa, me dejo un comentario, que le había gustado mucho. Y así fue como empezamos a hablar por privado por instagram y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común. Y hablando surgió la idea y yo encantada y ella también.


Hemos podido escuchar tu último tema, ''Star Dance'', con un estilo distinto a ''Marte'' pero manteniendo tu esencia. ¿Qué puedes contarnos de la canción?


Sí. Me gustaba la idea de sacar una canción alegra para bailar y olvidar todo lo que habíamos pasado con la cuarentena. Ese es el mensaje que quería transmitir.


Si dependiera de ti.. ¿a quién mandarías a Eurovisión? (Cualquier respuesta es válida)


Pues si dependiera de mi, me gustaría que volviese Ruth Lorenzo, a quien admiro muchísimo, tiene una voz increíble y es una gran artistaza.