Ronela avisa que está planeando aparecer como espontánea durante la actuación de Italia

''La rai y la EBU llevan fastidiándome desde que puse un pie en turín, ahora me toca a mí''.


Albania grabada por la rai tras no clasificarse a la final, ebu.



hace unas horas finalizaba la primera semifinal de eurovisión 2022, y con ella, llegaban las primeras desilusiones. ronela hajati, la representante de albania, que partió en un inicio como una de las favoritas de la edición, no logró clasificarse a la gran final del sábado. la mayoría de los espectadores ya han calificado el suceso como el mayor robo de la edición, argumentando que ronela merecía su posición en la final habiendo realizando una de las mejores actuaciones de la noche. no obstante, el sector más crítico ha argumentado que la puesta en escena diseñada ha perjudicado la propuesta albanesa.


dicha escenografía, en la que destacan los colores púrpura y rosa, tanto en iluminación como sus vestimentas, posee varios momentos provocativos que la rai y la ebu no dudó en intentar censurar. de hecho, las fotos del primer ensayo de ronela en turín fueron eliminadas del instagram oficial de eurovisión y se solicitó a la cantante que cambiara la actuación ya que, se consideraba, no era apta para un festival ''familiar''. por si esto fuera poco, la rai no dudó en mostrar ayer la imagen de ronela y su delegación no clasificándose, enfocando a la cantante justo después de anunciar al décimo y último clasificado para la gran final. esto puede recordarnos a lo sucedido con anna bergendahl y la nrk en el año 2010.


ronela, lejos de quedarse callada, no ha dudado en defenderse: ''la rai lleva obstaculizándome desde que presenté mi candidatura. lo de ayer ya es inaceptable y esto no se va a quedar así. pienso aparecer durante la actuación de sus queridos representantes a modo de espontánea. ¿no querían tranquilidad y sosiego? pues toma dos tazas''.