Sara Deop: ''Para mí ''Make you say'' es un regalo. Es la oportunidad de mostrar lo que puedo dar''.

Hablamos con la cantante sobre ''Make you say'', su propuesta para el Benidorm Fest.

Sara Deop, Zero Drama.


La artista es nieta del conocido locutor deportivo y político colombiano, Édgar José Perea Arias, apodado El Campeón. Con tan solo 13 años participó en La Voz Kids 3, donde fue finalista. La cantante tiene ya dos canciones en el mercado "Zero drama" y "Bye bye" y se decanta por los estilos RyB, Pop Latino y Afrobeat. ''Make yoy say'' es la propuesta de la cantante para el Benidorm Fest, un tema Pop con influencias R&B que habla del empoderamiento y de la explosividad. El tema está compuesto por Leroy Sánchez, Goldfinders y Kamille, una conocida productora británica que ha compuesto canciones para artistas mundialmente conocidos como Dua Lipa o Mabel entre muchos otros.




Para quién no conozca a Sara Deop, ¿Cómo te definirías como cantante? ¿Con qué estilo musical te identificas?


Me defino como una cantante versátil que intenta transmitir frescura y buenas energías con su música. Desde muy pequeña he estado participando en realitys que me han hecho aprender y crecer como artista. La música siempre me ha ayudado a vibrar alto y perseguir mis sueños y esa es mi meta, conseguir que la gente disfrute con mi música y les aporte energía para lograr lo que quieran. Me identifico sobre todo con el RyB, Pop latin y Afrobeat; ¡son géneros que me flipan!


¿Qué es para ti ''Make you say''? ¿Cuál es la historia tras la canción?


“Make you say” para mí es como un regalo, una oportunidad para mostrar lo que puedo dar. Es una canción explosiva para hacerte bailar y empezar el día con la mejor vibra, pero sobre todo es una canción que te hace sentir fuerte y empoderada.



¿Qué supone para ti participar en el Benidorm Fest? ¿Por qué decidiste presentarte?


El Benidorm Fest para mí es todo un reto. Cuando me enteré de la oportunidad me dio bastante vértigo al principio, pero no dudé en ir adelante, aprovechar esta experiencia al máximo para aprender y dar todo de mí. Todos los días visualizo mi actuación viéndome disfrutar al máximo, pero sobre todo haciendo disfrutar al público.


¿De ganar el Benidorm Fest, te ves preparada para representar a España en Eurovisión? ¿Qué supondría para ti?


Ahora mismo no estoy focalizada en ganar, estoy centrada en dar una buena actuación en el Benidorm Fest y luego que pase lo que tenga que pasar. Ir a Eurovisión sería una experiencia brutal que recordaría toda mi vida, pero tampoco me quiero presionar, ir al Benidorm Fest ya está siendo una experiencia increíble y la estoy disfrutando mucho.



En referencia a la puesta en escena que veremos sobre el escenario de Benidorm… ¿tienes alguna idea ya en mente de lo que veremos? ¿Cómo te imaginas la puesta en escena? ¿Tienes algún equipo o director artístico ya pensado para prepararla?


Jeje la puesta en escena es completamente sorpresa. Solo puedo decir que mi equipo y yo estamos trabajando a tope y que estoy súper ilusionada y tengo muchísimas ganas de que veáis lo que estamos preparando.


Hablando de tus compañeros… ¿hay algún tema que sea tu favorito? ¿Has podido conversar ya con alguno de vuestros compañeros del Benidorm Fest?


En la rueda de prensa pude conversar un poquito con todos y es increíble lo majos que son y las risas que nos echamos a los minutos de conocernos. Todos son grandísimos artistas y me cuesta muchísimo elegir favorita entre las 14 canciones, pero he de decir que el tema que no se me quita de la cabeza es “Eco” de XEINN, no me canso de oírla. “Ay mamá” de Rigoberta también está “on repeat” en mi cabeza, me gusta mucho, pero estoy segura que cualquiera va a representar a España de la mejor manera este año.


Hablando sobre Eurovisión… ¿eres seguidora del certamen? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia del festival?


Recuerdo que desde muy pequeña casi todos los años veía las actuaciones con mi madre en el salón y pensaba en lo increíble que debía ser actuar en un escenario como ese. Nunca me imaginé que se me brindaría la oportunidad. Mi canción favorita de la historia del festival es “Euphoria” de Loreen, me recuerdo muy pequeña súper enganchada a esa canción.



Y para terminar... si Sara Deop ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)


Uff no tengo nada pensado porque me gusta vivir el momento paso a paso, pero si no fuera por el covid haría una gran fiesta con todos los eurofans invitados, claro! Pero como ahora mismo todo esto es bastante complicado, lo celebraría en grande con mi gente y haría un live para poder vivirlo también con todos los seguidores.