UNIQUE: ''La puesta en escena será muy impactante, habrá una sorpresa que se desvelará en la gala.''

Hablamos con la banda española acerca de su candidatura para el Benidorm Fest, de sus compañeros y sobre sus gustos eurovisivos.

UNIQUE.


UNIQUE es una boyband de origen español compuesta por Matt, Gio, Arman y Valen. De sonidos pop y baladas melódicas, la banda nació de la mano de los productores Gabriel Oré, Marco Dettoni y del realizador audiovisual Eliezer Moreno. Su single debut ''Tu y yo'' consiguió sonar en el grupo televisivo Mediaset. Más tarde, lanzarían temas como ''Tú me miras así'' o ''Por arte de magia'', singles que han llevado al grupo a participar en eventos tan importantes como ''Los 40 Principales'' o ''Megastar'', entre muchos otros.


''Mejores'' es un himno a la alegría con tintes épicos y tribales con el que aspiran a representar a España en Eurovisión 2022.



Para quién no conozca al grupo, ¿Cómo se define UNIQUE? ¿Con qué estilo musical os identificáis?

Unique es un grupo de amigos que un día decidió juntarse y formar lo que es a día de hoy, una música, como dice nuestro nombre “única”. En nuestro repertorio musical tenemos desde baladas como “Siento Amor”, algo más latino como “Adicto” y una fusión de varios estilos en nuestra apuesta para el Benidorm Fest, con “Mejores”.

¿Qué es para vosotros ''Mejores''? ¿Cuál es la historia tras la canción?

''Mejores'' es una canción con tintes épicos y tribales que apuesta por la fusión de géneros y una melodía que inspira fuerza, superación y unión entre personas. Estamos rodeados de noticias negativas a cada rato, y de alguna manera queremos enviar un mensaje de positividad con nuestra canción. “Nunca fuimos mejores” y “Nunca se nos dio bien llorar”. Hemos avanzado mucho científicamente y socialmente, aún queda mucho camino por delante y muchos derechos por los que luchar, pero “Mejores” es un parón en el mundo, un aplauso al ser humano por lo ya conseguido.



¿Qué supone para vosotros participar en el Benidorm Fest? ¿Por qué decidisteis presentaros?

Nos presentamos ya que nos veíamos con fuerza para llevar un himno a Europa. Participar en Benidorm Fest es todo un sueño, seamos los representantes o no de España en Eurovisión, ser de los 14 artistas es todo un logro y no podemos estar mas contentos de hasta donde hemos llegado. Además es un placer compartir escenario con personas con mucho talento como son nuestros compañeros.

¿De ganar el Benidorm Fest, os veis preparados para representar a nuestro país en Eurovisión? ¿Qué supondría para el grupo?

Por supuesto, sería un antes y un después en nuestra carrera. Nuestra música llegaría a Europa, pero mucho más importante el mensaje que lanzaríamos con “Mejores”, se escucharía en todo el mundo y no hay mayor orgullo que ese.

En referencia a la puesta en escena que veremos sobre el escenario de Benidorm.. ¿tenéis alguna idea ya en mente de lo que veremos? ¿Cómo os imagináis la puesta en escena? ¿Tenéis algún equipo o director artístico ya pensado para prepararla?

No podemos aún desvelar mucho de la puesta en escena, estamos aún trabajando en ello para hacer un gran espectáculo. La puesta en escena va a ser muy impactante y habrá alguna que otra sorpresa que no se desvelará hasta esa misma noche, en la Gala del Benidorm Fest.

Hablando de vuestros compañeros.. ¿hay algún tema que sea vuestro favorito? ¿Habéis podido conversar ya con alguno de vuestros compañeros del Benidorm Fest?


Nuestros compañeros son el gran regalo de haber podido participar en este gran evento. Hay muy buen rollo entre todos nosotros, tenemos hasta un grupo de Whatsapp, y en general cualquiera de las canciones está a la altura de presentar a España en Eurovisión, por lo que estamos contentos.


Hablando sobre Eurovisión.. ¿sois seguidores del certamen? ¿Cuál es vuestra canción favorita de la historia del festival?

Hemos seguido el certamen muy de cerca, A Matt le gusta mucho “Toy”, la canción con la que Netta ganó en 2018. Gio se decanta por “Heroes”, mientras que Valen y Arman coinciden en el gran himno que es “Euphoria”, la ganadora de 2012.


Y para terminar.. si UNIQUE ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)

La alegría y la ilusión de ese momento, tiene que ser algo mágico, imagino que lo primero sería abrazarnos los cuatro, ya que los cuatro compartimos el mismo sueño, y por supuesto ser conscientes sobre todo de lo que conlleva esa victoria.