Varry Brava: ''Para el Benidorm Fest estamos preparando un show que debe ser inolvidable.''

Hablamos con el icónico grupo Varry Brava sobre su candidatura de cara al Benidorm Fest.

Varry Brava: Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas.


"Raffaella" es el título del tema con el que Varry Brava se presenta al Benidorm Fest haciendo honor a la fallecida Raffaella Carrà. Su propuesta para Benidorm Fest representa toda la esencia del del grupo, y es que, para la banda, ''Rafaella'' es ''todo lo que somos y hemos querido ser''.


ENTREVISTA


Para quién no conozca al grupo, ¿Cómo se define Varry Brava ¿Con qué estilo musical os identificáis?


Óscar: Hacemos pop, canciones para bailar y emocionarnos. Dicen que transmitimos muy buen rollo y que estamos un poco locos. Creamos Varry Brava tres amigos de instituto para pasarlo bien y para compartir nuestra vida con canciones y música en directo y aquí seguimos con la misma idea dándolo todo. Nos gusta mezclar nuestras influencias de siempre: música disco, canción melódica mediterránea y pop 80s con las nuevas tendencias urban y electrónica.

¿Qué es para vosotros ''Raffaella''? ¿Cuál es la historia tras la canción?


Aarön: Raffaella es una idea, cuando eres tan grande como artista y como comunicadora te terminas por convertir en un concepto, en un icono, en un tótem. Por eso ha sido tan fácil y tan bonito trabajar con esta idea. Raffaella trasmitía alegría, de descaro, rompía las normas, no tenía ataduras ni vergüenza y siempre ponía su sonrisa y su energía por delante. En la canción el personaje empieza triste, está solo, se siente tonto y perdido por un amor, que es algo muy de fina de los 70, de Julio Iglesias, Manuel Alejandro, Raphael... y de repente aparece Raffaella, llega como una luz, atraviesa ese final de década y llega hasta los ochenta reventando de vitalidad y felicidad la discoteca, nos saca, como al personaje de esa pena y nos lleva hacia algo maravilloso y libre.



¿Qué supone para vosotros participar en el Benidorm Fest? ¿Por qué decidisteis presentaros?


Vicen: Supone una oportunidad más en nuestra carrera. Y el decidir presentarnos no es casual, llevamos como 7 años fantaseando con la idea y ha sido finalmente con el Benidorm Fest y con el gran trabajo de RTVE el que estemos preseleccionados. Muy contentos con la iniciativa porque creo que ganamos todos, es una fiesta de la música española y eso nunca puede ser algo negativo. Es motivo de alegría.

¿De ganar el Benidorm Fest, os veis preparados para representar a nuestro país en Eurovisión? ¿Qué supondría para el grupo?


Óscar: Totalmente. Llevamos 10 años girando por festivales y salas, y aunque esto es distinto, sabemos que disfrutando cada momento del proceso y haciendo las cosas con cariño y trabajo todo sale bien. Es un reto para nosotros y nos pone muchísimo la idea. No pensamos en otra cosa que no sea representar a España y ganar Eurovision 2022.

En referencia a la puesta en escena que veremos sobre el escenario de Benidorm.. ¿tenéis alguna idea ya en mente de lo que veremos? ¿Cómo os imagináis la puesta en escena? ¿Tenéis algún equipo o director artístico ya pensado para prepararla?


Aarön: Hemos contado con nuestro equipo de siempre, diseñadores, estilistas, creadores de clip y visuales. Queríamos que la gente que nos ha llevado hasta aquí y con la que hemos recorrido el camino estuviera en esta fiesta tan especial. Se está preparando un show que para nosotros debe ser inolvidable, y esperamos que lo sea para la gente también. Poco más te puedo contar a día de hoy.

Hablando de vuestros compañeros.. ¿hay algún tema que sea vuestro favorito? ¿Habéis podido conversar ya con alguno de vuestros compañeros del Benidorm Fest?


Vicen: Estuvimos con ellos en la última rueda de prensa que se hizo en Prado del Rey y solo tenemos palabras de admiración hacia todos y cada uno de ellos. Un gran ambiente y muy buen rollo. Y favoritos para mí son TODOS.

Hablando sobre Eurovisión.. ¿sois seguidores del certamen? ¿Cuál es vuestra canción favorita de la historia del festival?


Óscar: Sí! Hay muchas canciones que nos flipan pero hay una muy especial que representa muy bien nuestro espíritu Varry Brava: Waterloo de Abba.



Y para terminar.. si Varry Brava ganara el Benidorm Fest.. ¿qué es lo primero que haría tras vencer? (Cualquier respuesta es válida)


Aarön: Yo me iría corriendo a estudiar porque justo la semana siguiente tengo los exámenes de la UNED y no tengo mucho tiempo!!! Es una verdad poco glamurosa pero cierta. Y ya celebraríamos en Turín con tiempo.